SVAN SOLAR

Los generadores fotovoltaicos residenciales están compuestos de 3 sistemas diferenciados: Los paneles, el inversor, y el acumulador o batería. Los dos primeros son esenciales para el funcionamiento del generador, mientras que el tercero –las baterías- son opcionales. ¿Por qué entonces deberíamos instalar baterías en nuestro generador si no son esenciales para su funcionamiento?

Incluir baterías en nuestro generador fotovoltaico, si se hace de la manera adecuada, presenta múltiples ventajas. Además de proporcionarnos la seguridad de que, aunque hubiera un corte de suministro, nosotros seguiríamos pudiendo usar los electrodomésticos de casa, un pequeño acumulador de 10kWh nos puede proporcionar una independencia total de la red de suministro. La clave es, a la hora de la puesta de sol, tener acumulada la energía suficiente para pasar la noche sin necesidad de demandar suministro de la red eléctrica. Cuando sale el sol al día siguiente, la batería se rellena y el ciclo empieza de nuevo.

Un hogar medio con paneles solares instalados consume entre 5 y 10 kWh de la red eléctrica cada día. Esta demanda podría cubrirse con baterías que se carguen durante el horario solar, de manera que mientras haya sol, un hogar con paneles solares instalados podría llegar a no demandar nunca suministro de la red eléctrica.